martes, 18 de junio de 2013

Leandro Ciriaco: “Hay que formar 33 mil cuadros para el trasvasamiento generacional”





LEANDRO CIRIACO es el flamante Secretario General de la Juventud Sindical - Regional La Plata, Berisso y Ensenada (CGT). A horas de haber asumido participó del programa EL PULKI; nos contó sobre el proceso democrático que está viviendo la Juventud Sindical, y puntualizó  algunas definiciones políticas del sector: “La formación de cuadros se plantea para no defender más una reivindicación del gremio propio y nada mas, acá de  lo que se trata es de conducir a la clase trabajadora a la justicia social”. 

Respecto de la participación de la juventud en la lucha sindical, Ciriaco estimó que se impone “el trasvasamiento generacional, porque de acá a 10 o 15 años tenemos que  reemplazar a 33 mil dirigentes, solamente teniendo en cuenta a los compañeros que ocupan cargos en las comisiones directivas de las 3 mil organizaciones sindicales que existen. Eso implica un gran esfuerzo de formación política para el movimiento obrero”

Ciriaco, resaltó que “esto es producto del ejercicio democrático que venimos haciendo. La Juventud Sindical Regional necesitaba una normalización y tomamos la decisión de llevarla a delante por los desafíos que vienen por delante, tanto gremiales como políticos, así que en unidad, confraternidad y armonía asumimos todos alineados detrás de  Julio Castro para dar la pelea con toda la Juventud Sindical en cuanto hace a recuperar la Región para que sea productiva y terminar con el empleo en negro, el trabajo precarizado de las cooperativas y también mejorar algunas situaciones de los trabajadores del Estado”.

El Plenario Normalizador
El viernes 14 de junio se llevó a cabo el Plenario normalizador de la Juventud Sindical Regional La Plata, Berisso y Ensenada, de la CGT Regional La Plata y allí se alumbró la nueva conducción que tiene a Leandro Ciriaco Morrone, del Sindicato Obras Sanitarias de Buenos Aires (SOSBA), como Secretario General, en el marco de un colectivo sindical del que participan jóvenes militantes de los gremios Sindicato Unido Petroleros e Hidrocarburiferos, Union Obrera Metalúrgica, Asociación de Trabajadores Universidad Nacional de La Plata, SOSBA, Unión Ferroviaria, Telefónicos, Gastronómicos, Sindicato Argentino de Docentes Privados, Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, Sindicato Argentino de Televisión, entre otros. El encuentro se realizó en la sede de la Unión Ferroviaria Seccional Tolosa.

PARA ESCUCHAR LA NOTA COMPLETA

No hay comentarios:

Publicar un comentario