miércoles, 10 de julio de 2013

ATAQUE A EVO: PARA STELLA CALLONI “LA ORDEN VINO DE EEUU”





 “La prohibición de los países europeos al sobrevuelo y aterrizaje del avión presidencial de Evo Morales por su territorio, a causa de la sospecha de llevar de incógnito al ex agente de la CIA Edward Snowden, deja al descubierto la subordinación de la Unión Europea ante los designios del gobierno de Estados Unidos



El sábado nos encontramos con estas palabras que Stella Calloni escribió para la agencia de noticias TELAM. A la tarde, en EL PULKI, nuestra tripulante de lujo profundizó acerca de este atropello que sufrió no sólo Bolivia, sino toda América Latina.

En su habitual columna en EL PULKI, Calloni responsabilizó al país del norte  “la orden vino de EEUU”, cuando no. A raíz de esta situación fue muy critica con los países de la Unión Europea “ningún país puede llamarse potencia si están esperando una orden de otro país”.  

Acá, el audio completo de la columna de Calloni en EL PULKI del sábado 6 de julio:




 
La autora de "Evo en la mira. CIA y DEA en Bolivia" sostuvo que “es una tristeza ver que Europa a caído a tal punto de sometimiento y en América latina tenemos que estar atentos” para luego remarcar “reconocer los países de Europa que están recibiendo orden es suicida”.  

Stella ratificó lo que EEUU tiene en mente ¨lo que hay detras de esto es el nuevo proyecto de control mundial”, en donde el cono sur comienza a ser visto con malos ojos “quieren destruir un bloque como América latina, con nuevos estilos de golpe, con la justicia, con los parlamentos”. 


Asimismo advirtió que la Unasur y la Celac deben estar con los ojos abiertos porque “no les podemos dar ninguna oportunidad al imperio para que den un golpe nuevamente” y cerró su participación en El Pulki con un mensaje clarísimo “las respuestas las tienen que dar también el pueblo no solo los gobiernos”.

Bolivia denunció el martes que la vida del presidente Evo Morales corrió grave riesgo después que Francia y Portugal primero y luego Italia y España negaran después de autorizarlo la utilización de su espacio aéreo y aeropuertos, a última hora y en pleno vuelo cuando retornaba de Moscú a La Paz, en medio de sospechas ‘infundadas’, que trasladaba al ex agente de seguridad estadounidense, Edward Snowden, reclamado por Washington.



 

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario