jueves, 5 de junio de 2014

DECLARAN DE INTERÉS MUNICIPAL EL PROYECTO INTERCOLEGIAL “ENLAZANDO IDENTIDADES”


El Deliberante platense declaró en la Sesión del día de hoy de Interés Municipal el Proyecto Intercolegial “Enlazando identidades”, llevado adelante por diversas Escuelas de la Localidad de Villa Elisa, City Bell y Arturo Seguí del Partido de La Plata.

La norma, que reviste carácter de Decreto fue impulsada por el Concejal del Bloque Frente Para la Victoria – PJ Nacional y Popular, Guillermo “Nano” Cara, quien elevó la propuesta que fue votada por el Cuerpo por unanimidad.

En sus fundamentos, el Proyecto propone el intercambio cultural, de conocimientos, historias, prácticas y experiencias, entre alumnos y alumnas, personal docente, así como de la Comunidad educativa en su conjunto, con la idea de generar mayor inclusión y participación de las personas y de los grupos que proceden de horizontes culturales variados. Asimismo, promueve la convivencia tolerante entre los alumnos propiciando el respeto y el vínculo solidario. En el presente Ciclo lectivo 2014, se busca ampliar el Proyecto integrando a nuevas instituciones educativas de nuestra Ciudad con la convicción de que el Derecho a la Diversidad cultural es un Derecho humano inalienable.

Guillermo Cara expresó al respecto: “Es importante que este Cuerpo reconozca y acompañe iniciativas de este tipo. Asistimos durante mucho tiempo a la imposición de ideas europeizantes en la sociedad argentina, a la búsqueda no casual y no desinteresada de muchos actores de borrar nuestras raíces, nuestra identidad, nuestra cultura y nuestra mirada hacia la América profunda de la que formamos parte y con la cual tenemos una relación permanente tanto social como económica y cultural. Desde hace unos años, nuestro Gobierno Nacional viene impulsando políticas de reivindicación de la identidad cultural de nuestro Pueblo para entendernos como parte de una América Latina que somos y que fue desmembrada en algún momento de la historia.”

Se hicieron presentes en el recinto, Gricelda Ortiz, Directora de la E.P. Nº 93 de Villa Elisa en representación de las diversas instituciones educativas que llevan a delante el Programa y Fortunato Vilcara de la Dirección Provincial de Asuntos Indígenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario